FANDOM

Tomoya Aburame Nara
300px
Información
Nacimiento 27 de Enero
Género MasculinoMasculino
Edad 14
Altura 1,76 cm
Peso 71 kg
Sangre A
Clasificación Ninja táctico
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konoha
Equipo Haruto Inuzuka

Hiyori Yamanaka

Escuadrón de defensa de diez hombres

Quinta división

Clan 18px-Aburame_Symbol.svg.png Clan Aburame 18px-Nara_Symbol.svg.png Clan Nara
Rango Ninja
Rango Tokubetsu Jōnin
Registro 0105734
Elemento
Elemento Viento Viento
Jutsus
Jutsu de Posesión de Sombra

Jutsu de Sombra Estrangulante
Jutsu de Costura de Sombra
Jutsu del Juego Final de Sombra
Jutsu de la Imitación de Sombra Shuriken
Jutsu bola de insectos sombra
Técnica del Clon de Insectos
Técnica Secreta: Esfera de Insectos
Técnica Secreta: Capullo de Insectos
Técnica Secreta: Recolección de Insectos
Técnica del Capullo Humano
Técnica de la Cúpula de Insectos
Técnica del Huesped de Insectos Destructivos (Kikaichū)
Formación en Eje
Bola de Insectos

  • Jutsu empuje de viento
  • Genjutsu vuelo de los 1000 insectos
  • Jutsu: fusión de insectos
Armas
Kunai
Tomoya Aburame Nara es un Tokubetsu jonin perteneciente al clan Aburame por parte de padre y del clan nara por parte de madre. Debido a esto el conoce los jutsus secretos de ambos clanes. Debido a eso posee
300px-TOMOYA NARA
el jutsu secreto huesped de insectos destructivos y la habilidad de manipular las sombras. Aparte posee una gran inteligencia y capacidad de análisis y estrategia debido a que pertenece a dos de los clanes más inteligentes de Konoha. Tiene amistades con Yorumaru Senju, Hiyori Yamanaka y Haruto Inuzuka

HistoriaEditar

Tomoya es hijo de un miembro del clan Aburame y de una kunoichi del clan Nara, por lo que siempre se ha encontrado entre esos dos clanes sin llegar a ser aceptado del todo por ellos. Debido a eso cuando entró en la academia ninja se dedicó a entrenar mucho para acabar siendo aceptado. Yorumaru fue el que tuvo esa idea. Después de acabar un día al borde de la muerte por gastar mucho chakra en su entrenamiento sus padres convocaron al clan Aburame y Nara a una reunión para hablar sobre él. La reunión acabó con la aceptación de Tomoya por los dos clanes. Se convirtió en genin con 10 años y formó equipo con Hiyori del clan Yamanaka y con Haruto del clan Inuzuka. Suspendió su primer examen de acceso a chunnin a los 11 pero en la siguiente convocatoria se convirtió en chunnin al llegar a la final en la tercera fase del examen aunque perdió debido al cansancio. Como chunnin participó en varias misiones destacando sobre todo en las misiones de escoltar y proteger, debido a que utilizaba a sus insectos para tener controlada una gran área de territorio y al encontrar al enemigo los detenida con ellos. Debido a esta fama que fue cogiendo, sus superiores decidieron convertirle en el lider de escuadrones que se dedicaban a este tipo de misiones. Durante una época fue asignado al equipo de barrera de konoha, más concretamente al equipo de intercepción. Debido a la gran capacidad que demostraba en detectar y detener al enemigo y a su capacidad táctica fue ascendido a Tokubetsu Jonin y asignado junto con un equipo de su elección para defender la frontera del país del fuego con el país de la hierba. Su equipo estaba compuesto por miembros con capacidades de detener al enemigo y de observación. Había un miembro del clan Hyuga por su ojo blanco, una del clan Yamanaka, Hiyori, por su capacidad sensor, un miembro del clan Nara por su jutsu de sombra y en el equipo de ataque directo un miembro del clan Inuzuka, Haruto, dos del clan Akimichi, un chunnin especializado en ninjutsu elemental y otro en genjutsu. Además contaban con un ninja médico avanzado. Con él mismo eran diez y formaban el llamado escuadrón de defensa de diez hombres. Se alojaron en una fortaleza fronteriza y durante una noche trás llevar allí varias semanas, vieron pasar un ejército del país de la hierba que se dirigía a atacar a la aldea de la cascada. Como en ese momento el país de la cascada era aliado de Konoha, informaron por medio de la telepatía del clan Yamanaka a Inoichi y este informó al Hokage. Este preparó tres escuadrones para acabar con ese ejército y proteger así a su aldea aliada. Ordenó al escuadrón de defensa de diez hombres que detuvieran todo lo posible a ese ejército para dar tiempo a los otros escuadrones a llegar. Por tanto Tomoya y su equipo atacarón al ejército de la hierba y los detuvieron durante toda la noche, aunque perdieron a un miembro del clan Akimichi. Al amanecer, cuando ya estaban agotados, aparecieron los escuadrones de la hoja y acabaron con ellos. Tokoma fue elogiado y premiado por su actuación esa noche. Durante la invasión de Pain él se encontraba en una misión de espionaje en el país de la nube y al volver se encontró toda la aldea destruida.

CUARTA GUERRA NINJA

Al iniciarse la cuarta gran guerra ninja el fue asignado por sus capacidades a la quinta divisón y en este momento se encuentra apoyando a la segunda división, habiendo destruido ya a más de 50 zetsus blancos. Sus compañeros Haruto e Hiyori están con él en la quinta división y con sus combinaciones de equipo están consiguiendo sobrevivir juntos. Tras acabar el primer día de guerra, él y sus dos compañeros se dirigieron hacia la sección médica para recuperarse de sus heridas. Iban comentando que un zetsu habia tratado de estrugar hasta morir a Tomoya cuando en medio del camino apareció un clon de Tomoya. Este se lanzó a por el verdadero Tomoya y, tras rodar por el suelo, empezó a decir que matasen al clon. Hiyori y Haruto no sabáan cual era el real, por lo que no podían proteger a Tomoya en el forcegeo. Haruto, a pesar de su gran olfato, no conseguía distinguir cual era el real y Hiyori, a pesar de ser un sensor, no distinguía los chakras. Tras un duro combate cuerpo a cuerpo, uno de los dos Tomoya cayó derrotado al suelo. Parecía ser que el verdadero Tomoya había ganado pero cuando los tres se alejaban del cuerpo derrotado, el Tomoya que seguía en pie intentó clavar un kunai en el cuello de Hiyori. Ella logró esquivar que fuese un golpe mortal y Haruto, con su gatsuga, decapitó al zetsu. Rápidamente, Haruto montó en su perro al verdadero Tomoya y cogió en brazos a Hiyori y corrió hacia los médicos. Unos ninjas médicos de Kirigakure atendieron a sus amigos, y consiguieron salvarlos. Tras llevar varias horas descansando, Tomoya despertó y se encontró a sus compañeros junto a él. De repente una explosión sonó fuera de la tienda y Haruto fue a mirar. Ninjas de la alianza se estaban enfrentando unos contra otros. Se atrincheraron en la tienda y resistieron el ataque de los clones de zetsu y, cuando unas cuantas horas después llegó el clon de Naruto, ayudaron a acabar con los clones. Tras derrotar a sus enemigos, se dirige con el resto del ejército a ayudar a derrotar a Tobi.

HabilidadesEditar

Al poseer dos jutsus secretos ha creado combinaciones entre ellos para mejorar sus jutsus y aumentar sus posibilidades de éxito. Utiliza sus insectos para crear una cadena entre él y el enemigo y con la sombra que genera la cadena de insectos utiliza el Kage mane no jutsu para sujetar al enemigo mientras que utiliza su tecnica secreta esfera de insectos para acabar con su victima.

Aparte es capaz de utilizar los jutsus básicos de estos dos clanes como la bola de insectos, el clon de insectos, jutsu de la sombra estrangulante y el jutsu costura de sombra.

Ha creado además una propia versión de jutsu de la inmitación de sombra shuriken, utilizando en vez de las cuchillas de chakra una bola de insectos consumidores de chakra.

En cuanto a ninjutsu elemental, el controla el elemento viento y lo utiliza básicamente para crear hondas de viento fuerte para retener al enemigo y para hacer avanzar a sus insectos más rápido.

También es un gran usuario del genjutsu. Su genjutsu se trata básicamente en rodear al enemigo con un engrambre de insectos y confundirlo, haciendole tener visiones sobre grandes insectos que le atrapan en capullos. Al estar parado el enemigo puede acabar facilmente con él.

En cuanto a su inteligencia, está le permite crear estrategias de batalla rápidamente, adelantandose a los movimientos del enemigo, aunque su estrategia básica es esparcir a parte de sus insectos por el campo de batalla para que se acerquen sigilosamente al enemigo y mientras tanto con el resto de insectos intenta atrapar al enemigo en su sombra inmitadora. Es un ninja famoso por su gran capacidad para detener al enemigo, por ello suele ser colocado en los batallones de emboscada para parar a grandes cantidades de enemigos y que el resto acabe con ellos.

TRANSFORMACIÓN
180px-Insect elemental

Tomoya transformado

Al haber avanzado mucho en su poder con los insectos ha conseguido fusionarse con ellos para convertirse en un escarabajo con grandes colmillos y antenas con capacidades sensoriales. El jutsu consiste en cubrirse con una gran cantidad de insectos y transformarse combinadamente con ellos. Es un jutsu parecido al del clan Inuzuka ya que se inspiró en él. La transformación le hace alcanzar una gran velocidad y fuerza y debido al caparazón de la espalda es casi indestructible. Este es un jutsu genial para enfrentarse a grandes cantidades de enemigos.

Archivo:Insect elemental.jpg

EstadísticasEditar

Estadisticas Ninjutsu Taijutsu Genjutsu Inteligencia Fuerza Velocidad Resistencia Sellos Manuales Total
TOMOYA ABURAME 4,5 3 4 4,5 3,5 4 4 4,5 32

CuriosidadesEditar

  • Su nombre significa listo, inteligente
  • Ha completado 479 misiones oficiales en total: 75 D-rango, 188 C-rango, 124 B-rango, 74 A-rango, y 18 S-rango.
  • Al poseer dos jutsus secretos su cuerpo vale mucho y ha sido muchas veces atacado por cazarecompensas por lo que Tomoya se mueve siempre con una kunoichi del clan Yamanaka de tipo sensor, Hiyori, y un miembro del clan Inuzuka, Haruto, estos son sus compañeros de equipo. Además Hiyori es una ninja médico que conoce los jutsus básicos de curación, por lo que es de mucha ayuda.
    300px-TOMOYA NARA

También en FANDOM

Wiki al azar